2.4 Medio interno de las empresas


El ambiente interno de la empresa son los recursos humanos, financieros, tecnológicos y físicos. Los recursos financieros consisten en fijar los estimados de inversión de venta, ingresos varios para elaborar al final un flujo de caja que mida el estado económico y real de la empresa, comprende:

          • Presupuesto de ingresos (el total bruto sin descontar gastos).
          • Presupuesto de egresos (para determinar el liquido o neto).
          • Flujo neto (diferencia entre ingreso y egreso).
          • Caja final.
          • Caja inicial.
          • Caja mínima.

Medio interno: Los elementos dentro de la organización que están disponibles para ser usados en el cumplimiento de sus metas, son los recursos organizacionales. Éstos son los recursos físicos, humanos, tecnológicos y financieros. Aunque estos términos pueden parecerse a los que previamente usamos para describir el medio externo, hay una diferencia significativa en cómo son estos recursos en el medio ambiente general, y específicamente dentro de una empresa. Cada uno se analiza brevemente.

El medio interno de una empresa consiste en los recursos disponibles para cumplir con sus metas. Éstos son los recursos humanos, tecnológicos, financieros y físicos. La labor del directivo, consiste en adquirir estos recursos y hacer uso eficaz y eficiente de ellos dentro de la empresa. En esto, la administración de las empresas está en competencia con todas las demás. Los recursos organizacionales son, por tanto, escasos, y el éxito de la administración depende de qué tan bien se adquieran y usen estos recursos.

17 comentarios:

  1. Jajaja sacando lo necesario pa la tarea xdd

    ResponderEliminar